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Bomba de cavidad progresiva clase K

Bomba de cavidad progresiva clase K

Aplicaciones
La bomba de cavidad progresiva clase K fue creada como respuesta a las necesidades de falta de espacio de los usuarios. Su cuerpo es ha sido 1/3 más pequeño que el de las bombas estándar, lo que la hace ideal para astilleros, campos petrolíferos, plataformas marinas y fabricas con limitaciones de espacio. Esta bomba es capaz de impulsar fluidos y agua con un contenido de sólidos de hasta un 45%.

Parámetros
Etapas: 1-12 etapas
Tipo: bomba monobloque de un solo cabezal, bomba monobloque de doble cabezal

Presión de trabajo:
Bomba de un solo cabezal: 6 bar, 12 bar, 18 bar, 24 bar, 36 bar, 48 bar, 60 bar, 72 bar,
Bomba de doble cabezal: 5 bar, 10 bar, 20 bar

Selección de modelo
Modelo Rango de flujo
m3/h
Rango de velocidad
rpm
Potencia del motor
Kw
VD030-028P04OH 0.3~2.5 200~600 0.75~1.5
VD035-060P04OH 0.4~4 200~550 1.1~4
VD040-005P04OH 2~6 150~520 1.5~5.5
VD050-011P04OH 3~13 110~480 3~7.5
VD060-019P04OH 3~23 100~460 4~11
VD070-029P04OH 5~36 100~440 5.5~15
VD090-053P04OH 10~50 100~350 7.5~22
VD100-080P04OH 15~70 80~330 15~37
VD120-120P04OH 10~90 70~290 18.5~45
VD150-230P04OH 10~120 60~230 22~75
VD170-300P04OH 20~150 50~200 30~110

Principio de operación
Esta bomba de tornillo funciona con base en el principio de desplazamiento positivo; es decir, que utiliza el desplazamiento positivo creado por la interferencia entre el rotor en movimiento excéntrico y el rotor en posición fija. Las cavidades selladas están desconectadas y el rotor gira hacia el interior del estátor; luego se mueven axialmente desde la entrada hasta la salida originando la presión diferencial que causa el flujo de los medios hacia las diferentes cavidades selladas.

Características estructurales
Características estructurales
  • Dibujo del diseño del estátor y del rotor
    Dibujo del diseño del estátor y del rotor
  • Junta cardán metálica flexible
    Junta cardán metálica flexible
  • Junta cardán de muelle flexible
    Junta cardán de muelle flexible
  • Junta cardán de rótula dentada
    Junta cardán de rótula dentada

Rotor
El rotor de la bomba se puede producir con distintos diseños geométricos según los requerimientos de los clientes. Por otra parte, los componentes metálicos se someten al tratamiento térmico al vacío y al tratamiento de endurecimiento de la superficie, con lo que la dureza de los metales logra un valor HRC de 65-67.

Estátor
Materiales: NBR, NBRH, HNBR, EPDM y FKM. Estos materiales son idóneos para diferentes tipos de fluidos y condiciones de trabajo.

Junta cardán
Ofrecemos una diversidad de piezas de unión cardán de transmisión, incluyendo los ejes cardán de tipo casquillo y de casquillo con camisa, de tipo flexible, de grado alimenticio, de rótula dentada y de cruceta, capaces de manejar diversos niveles de transmisión y de carga axial.

Junta del eje
Para el eje de la bomba se puede elegir entre la empaquetadura y el sello mecánico. Los diferentes tipos se basan en las condiciones de operación de la bomba. Asimismo, pueden incluirse sistemas de enfriamiento y lavado con el objetivo de aumentar la vida útil de la bomba.

Sistema de transmisión
SEW, NORD, ABB y otros sistemas de transmisión de calidad superior se pueden montar en esta bomba.

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