Las bombas de cavidad progresiva son bombas de desplazamiento en las que se produce un ajuste de interferencia al interior, donde el movimiento del rotor alrededor del estátor fijo crea una cámara sellada que impulsa el material desde la entrada hasta la salida de la bomba, efectuando así el bombeo.
Medios que la BCP puede transportar:
· Medios con alto contenido de sólidos, hasta un 45%
· Medios de diferente viscosidad, siendo la viscosidad máxima de 1000000 mPas
· Medios con partículas sólidas o materiales fibrosos
· Medios sensibles a la fuerza centrífuga
· Mezclas multifásicas de gases, sólidos y líquidos
Tipo 1
Miel, maltosa
Mantequilla y otros lácteos
Mermelada, paté
Emulsiones, champú
Almidón, saponina
Pulpa de frutas
Chocolate, entre otros
Tipo 2
Líquido con gas
Mezclas de agua y aceite
Mezclas de petróleo y gas
Aguas residuales desulfuradas
Lodos deshidratados
Pasta de papel
Mortero, minerales flotantes, etc.
Tipo 3
CWS (lodo de agua y carbón)
Biodiesel
Lodo biológico, residuos de biogás
Petróleo, petróleo crudo
Pasta de baterías, lodo de baterías
Tinta, pigmentos
Gel para fibra óptica y más
Tipo 4
Emulsiones explosivas
Gelatina, resina
Polímeros
Agentes químicos
Aditivos
Adhesivos
Licor madre de aminoácidos, entre otros
1. Protección del medio ambiente:
Las BCP son útiles para transportar suspensiones o lodos deshidratados peligrosos, con un contenido de sólidos de hasta un 45%, durante el tratamiento de las aguas residuales. También son adecuadas para el bombeo de hidroxicloruro de aluminio, poliacrilamida, lechada de cal y otras sustancias.
2. Biogás:
Las bombas están diseñadas para el manejo de los desechos de animales y de plantas empleados en la obtención de lodos de biogás, el procesamiento del biogás y la eliminación de los residuos después de la fermentación.
3. Petróleo:
Las CBP de fondo son adecuadas para la extracción de petróleo crudo mezclado con arena, agua, CO2 o H2S. Las bombas de cavidad progresiva de transporte multifase se utilizan con frecuencia para llevar el petróleo crudo desde los tanques a la estación y los polímeros hacia o desde los campos petrolíferos.
4. Mecanizado:
Las bombas dosificadoras de cavidad progresiva se pueden aplicar como dispositivos auxiliares de los brazos mecánicos para efectuar la inyección de goma y pegamento en las operaciones de montaje automático.
5. Fabricación de papel:
Las bombas dosificadoras de cavidad progresiva son capaces de inyectar y transportar con precisión todo tipo de aditivos.
6. Industria farmacéutica
Nuestras bombas de cavidad progresiva sirven para transportar los diversos materiales y mezclas utilizados en la producción de medicinas.
1. Viene con barra de tracción corta o sin ella
Las bombas de cavidad progresiva Subtor están diseñadas con barra de tracción corta o, si es necesario, sin ella. Comparada con las bombas tradicionales, este diseño de barra de tracción corta o sin barra simplifica el montaje y el desmontaje del estátor.
2. Camisa sellada de dos capas
Comparada con la camisa sellada de una sola capa, la chaqueta sellada de dos capas posee una mejor resistencia al desgaste y, por lo tanto, es más duradera. Cuando la capa interna se daña, la capa externa previene la fuga del lubricante y la contaminación de los medios bombeados.
3. Junta cardán de rótula dentada
Esta unión cardán de rótula dentada desarrollada por Subtor proporciona un par más elevado cuando se somete a cargas axiales. Además, su diseño integral facilita su instalación y desmontaje.
4. Junta cardán de casquillo tipo cruceta
Subtor ha diseñado especialmente el cardán de casquillo tipo cruceta para las bombas de cavidad progresiva grandes y de múltiples niveles. La lubricación con grasa y una capa fina de aceite le permite soportar pares de torsión y fuerzas axiales grandes, garantizando de esta forma la seguridad y fiabilidad de las bombas.